Ecologistas Malaka

Marbella 24 horas: Denuncian el proyecto de un chiringuito junto a la basílica de Vega del Mar

Ecologistas Malaka ha interpuesto una denuncia ante la Junta de Andalucía contra el proyecto para construir un nuevo chiringuito en el entorno de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, que incluye un sótano, y que se situaría al norte del que actualmente existe, cuya concesión también consideran que nunca se debería haber otorgado.

Este grupo ecologista ha solicitado la anulación de la concesión que en su día otorgó la Junta para demoler la instalación existente y contruir un nuevo establecimiento de playa. 

Se trataría, según afirman, de un chiringuito de hormigón de 180 metros cuadrados, con parte de la superficie cerrada, terrazas, aseos y que también incluye una planta sótano de 100 metros cuadrados. 

El nuevo estaría al norte del que actualmente existe y que está ubicado en el entorno de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, en la playa de Lindavista, en San Pedro Alcántara. 

Los ecologistas consideran que, además del impacto que tienen las construcciones de hormigón en las playas, habría que sumarle la «más que probable afección» a la zona protegida por su interés arqueológico

Sostienen que es una concesión que «nunca se debería haber otorgado» por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medido Ambiente. 

Respecto al chiringuito actual, Ecologistas Malaka ha denunciado el exceso de ocupación de la playa durante el periodo de actividad, que es de unos 550 metros cuadrados, cuando solo tiene autorizado 155 metros cuadrados.