Ecologistas Malaka

Diario Sur: El Ayuntamiento de Marbella presentará alegaciones contra un chiringuito en la Playa del Cable

El portavoz municipal desmiente que la zona de moragas de este punto del litoral haya desaparecido a consecuencia de la construcción del establecimiento

La decisión de la Junta de Andalucía de otorgar una concesión para la construcción de un chiringuito de hormigón en la Playa del Cable, en Marbella, ha generado un importante revuelo en las últimas horas, con varios colectivos mostrando su rechazo al proyecto y haciendo cómplice del mismo al gobierno local del PP.

Críticas de las que el Ayuntamiento ha querido desmarcarse al señalar que también están en contra de que este establecimiento se instale en la emblemática playa del litoral.

El propio portavoz del ejecutivo marbellí, Félix Romero, ha aclarado este lunes, en la Junta de Gobierno Local, que presentarán alegaciones en contra de su instalación. «Entendemos desde el Ayuntamiento que no se trata de la mejor ubicación. Es una playa familiar que cuenta con servicios de sobra y se trata de una zona que podría formar parte del futuro desarrollo del puerto», ha indicado Romero, que añadió que las alegaciones municipales irán en sintonía con las que ya ha anunciado que va a presentar el grupo Ecologistas Malaka. «La obligación del Consistorio es oponerse, durante el periodo de exposición pública que ha abierto otra institución, a un asunto que los técnicos no consideran oportuno. Nos ha sorprendido que se plantee en esta zona y por eso nos vamos a oponer», ha manifestado.

De igual forma, el portavoz ha desmentido el hecho de que el área destinada para las moragas en esta playa haya desaparecido para favorecer la construcción del citado chiringuito. «Las zonas de moraga no se han eliminado. No se han instalado este año por una razón sanitaria», argumentó el edil.