Ecologistas Malaka

Diario Sur: Ecologistas Malaka denuncia irregularidades en dos chiringuitos de Marbella

Ecologistas Malaka ha presentado una denuncia contra la Junta de Andalucía por la ocupación abusiva del dominio público por Chiringuito Macao en la playa de Lindavista, ubicada junto a la desembocadura del Chopo. Además, consideran que se han incumplido las condiciones de la concesión que permitía la construcción de un chiringuito de hormigón con sótano en el emplazamiento del establecimiento ya existente.

En el año 2013, la Junta de Andalucía otorgó una concesión al Ayuntamiento de Marbella para la ocupación de 150 metros cuadrados de dominio público para un restaurante, 30 metros cuadrados de servicios público y también, la construcción de un sótano de 100 metros cuadrados y la demolición de las instalaciones ya existentes, según el proyecto autorizado. La agrupación ecologista explica que un año después, el Consistorio concedió a un particular la concesión para la realización de la obra y su explotación, una superficie de 150 metros cuadrados. Sin embargo, la denuncia recoge que las instalaciones actuales ocupan más de 450 metros de playa. También aseguran que se han incumplido las condiciones de la construcción prevista.

La misma agrupación ha presentado alegaciones contra la autorización para la construcción de un nuevo chiringuito en la playa del Hotel Don Carlos, en la playa de Las Chapas, con una superficie construida de 200 metros de sótano y otros 200 metros cuadrados de planta, más 70 metros cuadrados de terraza y un anexo de otros 30 metros cuadrados, en el dominio público marítimo terrestre. Ecologistas Malaka alega que ya existen instalaciones relacionadas con los establecimientos hoteleros próximos que ofrecen servicios de restauración a escasos metros de donde se pretende instalar el nuevo chiringuito que califican de «enorme».