Ecologistas Malaka

Denuncia contra las irregularidades en la construcción de la senda litoral en Rio Real Playa, tramo IV

Ecologistas MALAKA ha presentado escrito denuncia contra las irregularidades e incumplimientos de la Ley y Reglamento General de Costas, en la construcción del proyecto de sendero litoral, Tramo IV Rio Real Playa.
 
A pesar de los requerimientos realizados por las administraciones con competencias en zona litoral, y la necesidad de modificar y adaptar el proyecto , el ayuntamiento ha realizado y pretenden seguir con la construcción de este tramo de sendero sin cumplir la obligación de desplazar la traza en dirección norte, sin pilotar adecuadamente el tramo de senda ubicado en el sistema dunar primario para no afectar al complejo Reserva Ecológica Dunas de Marbella, y sin desplazar la pasarela entre los hitos M-111 y M-114 para que discurra por el borde interior del aparcamiento y no por la zona de playa.
 
Las actuaciones realizadas han incumplido también las propias medidas señaladas en el proyecto para evitar el deterioro ambiental de flora y fauna existentes en la zona, ya que la zona ha sido arrasada.
 
+ INFORMACIÓN
 
El ayuntamiento ha realizado en la zona Oeste un muro de bloques de entre 1.90 metros y 1.55 centímetros de altura, sobre los cuales además ha colocado una valla metálica de dos metros, incumpliendo las determinaciones contenidas en el art. 47 . 4 b) d, del Reglamento General de Costas y las NNUU del PGOU. En este tramo según el proyecto estaba la construcción de un “muro ecológico”.
 
El mismo ayuntamiento incluso ha llegado a anunciar, mediante la instalación de carteles, la modificación del trazado que había sido sometido a información pública y aprobado por las administraciones competentes, informando que la pasarela se concluirá, desplazándola hacia la orilla. Consideramos que esta modificación , además de incumplir la ley de costas , no tiene ninguna justificación y lo único que pretende evitar es no perturbar la ocupación ilegal que con terrazas esta realizando el Restaurante Trocadero Arena en la zona y que por no tener permiso para su instalación y uso ha sido previamente denunciada por esta Asociación.
 

Puedes colaborar con la campaña EN DEFENSA DEL USO PUBLICO DE NUESTRAS PLAYAS en:

https://www.migranodearena.org/reto/no-est-n-robando-laplaya-campa-a-en-defensa-de-las-playas-de-marbella