Ecologistas Malaka

Denuncia contra el chiringuito Mistral y el proyecto previsto de construcción de uno nuevo de hormigón y sótano. Playa El Rodeito. Puerto Banus

Ecologistas MALAKA ha presentado una denuncia en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía por incumplimiento tanto del título concesional, como de la normativa de uso y ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre que se viene produciendo en la Playa conocida como el Rodeito de Marbella, por el Chiringuito denominado MISTRAL y que obtuvo en su día concesión para la ocupación del DPMT.
 
El nuevo proyecto para este Chiringuito prevé la demolición de las instalaciones existentes para realizar una nueva de hormigón, que incluirá una planta baja distribuida en una superficie de 150 m2 y 30 m2 para aseos públicos, así como planta sótano con una superficie de ocupación de 100 m2.
 
Mediante esta denuncia se solicita la anulación de la concesión por incumplimiento del título por el que se otorgó.
 
También se ha denunciado que a pesar de que la superficie que ha sido objeto de concesión y la incluida como zona de espeto y terraza de temporada suman un total de 225 m2 autorizados, la realidad es que el conjunto de la instalaciones ocupan una superficie de como mínimo 700 m2 de DPMT, lo que supone un exceso de ocupación de más del triple de lo autorizado.
 
Res non verba