Ecologistas Malaka

Alegaciones contra la construcción de un nuevo chiringuito en la playa de Calahonda de Marbella

Defensa de la playa de Calahonda de Marbella

Ecologistas MALAKA ha presentado alegaciones contra la instalación de un nuevo chiringuito de 200m2 de construcción, más 75 de terraza descubierta y 30 de aseos denominado La Luna Beach, que se pretende ubicar a menos de 125 metros de los chiringuitos las Dunas y el Cocoa Beach, establecimientos que ya ofrecen los mismos servicios que el nuevo chiringuito y a los que perjudicara de forma muy negativa su implantación.
 
Desde Ecologistas MALAKA se denuncia que las características de las obras previstas no son de un chiringuito DESMONTABLES ya que en el proyecto se estima que se producirán 22,5 toneladas de residuos de la construcción pétreos y de ellos un 12% de hormigón y un 54% de ladrillos, azulejos y otros cerámicos. Además el proyecto prevén 1.898 euros para excavaciones , 9.941 euros para cimentación , 37.965 euros para albañilería y 37.965 euros para revestimientos toda ellas partidas relacionada con una construcción tradicional de obra y no desde luego a las correspondientes a las de una construcción desmontable de madera. 
 
En el programa de ejecución de los trabajos también se prevé un mes y medio de duración de los trabajos de cimentación y cinco semanas de obras de albañilería y otras cuatro de colocación de revestimientos, en total cinco meses para el montaje de una estructura supuestamente desmontable.
 
+ INFORMACION
 
El nuevo proyecto incumple las determinaciones contenidas en el art. 69 del Reglamento, en la medida que se sitúa dentro de la playa y a una distancia de unos 15 metros de la orilla y por tanto muy inferior a 70 metros de la línea de pleamar, en una zona afectada negativamente por la evolución de la línea de costa de la orilla de la playa, todo ello sin contar la incidencia de los temporales en la zona.
 
El proyecto también incumple lo previsto en el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, ya que desde la calle Sedal, único vial existe en la zona, los usuarios con movilidad reducida no tienen acceso viable al nuevo establecimiento, por tanto no está garantizado el uso de las instalaciones para este colectivo.
 
Res non verba
 

Puedes colaborar con la campaña EN DEFENSA DEL USO PUBLICO DE NUESTRAS PLAYAS en:

https://www.migranodearena.org/reto/no-est-n-robando-laplaya-campa-a-en-defensa-de-las-playas-de-marbella