Ecologistas Malaka

Alegaciones contra la construcción de un nuevo chiringuito de hormigón y sótano en la playa de las Chapas (Marbella). Chiringuito los Tonys

Ecologistas MALAKA ha presentado alegaciones contra la autorización para la nueva construcción del chiringuito los Tonys, de hormigón y sótano, a unos metros de su ubicación actual en zona de pleamar de la playa de las Chapas.
 
Esta nueva construcción incluye una planta sótano con una superficie de 200 metros más los 200 metros sobre rasante.
 
Esta nueva construcción se pretende realizar en plena zona de levante de la Duna de las Golondrinas, incluida en la Reserva ecológica Dunas de Marbella.
 
+ INFORMACIÓN
 
En el proyecto presentado no se hace una evaluación rigurosa de la influencia de las obras proyectadas sobre la Duna, la Costa y los posibles efectos sobre la regresión de esta, ya que la construcción existente ha provocado una afección directa sobre la línea de costa y la regresión de esta tanto en la zona donde se encuentra situada como en la playa situada a poniente , produciéndose en los últimos años una disminución de la playa provocando desprendimientos en el talud de la zona dunar donde se pretende trasladar la instalación.
 
La existencia del Complejo Dunar de las Golondrinas, tiene que ser considerada de modo cualitativo y cuantitativo en la evaluación de la influencia de las actuaciones previstas, en aplicación de las determinaciones contenidas en la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, y los art. 91 y 92 del Reglamento General de Costas sobre el contenido, elaboración y objetivos de evaluación sobre el DPMT de las obras y los efectos del cambio climático.
 

Puedes colaborar con la campaña EN DEFENSA DEL USO PUBLICO DE NUESTRAS PLAYAS en:

https://www.migranodearena.org/reto/no-est-n-robando-laplaya-campa-a-en-defensa-de-las-playas-de-marbella